Juan Del Granado quiere ser Presidente de los bolivianos 2014

El líder del Movimiento Sin Miedo, Juan Del Granado aseguró este lunes que la invitación que hizo para que entre el 16 y 18 de noviembre, las organizaciones políticas que deseen se sumen al encuentro nacional del MSM, no tiene nada que ver con la intención de crear un frente único camino a las elecciones presidenciales de 2014.

Según el jefe del MSM se debe “diferenciar lo que tiene que ser una fraterna y permanente convivencia democrática entre distintos líderes y distintas fuerzas políticas que pensamos distinto” lo que no significa que deban unirse sólo con la intención de ganar una elección.

Esta convivencia de ideas diferentes debe servir “para desterrar estos afanes puramente electorales de otros partidos que sólo ven el diálogo con otros partidos para hacer alianzas electorales o para hacer juntuchas políticas”, señaló.

Lo que pretende Juan Del Granado es que haya una revalorización del sistema de partidos, sin la “pretensión de eliminarnos, pero tampoco sin la pretensión de subsumirnos en una visión única frente a una realidad tan plural y diversa”, dijo.

El MSM ya rechazó hace un mes formar parte de una alianza de partidos políticos en el Beni que presentaron a un candidato común con el apoyo de Unidad Nacional principalmente, porque rechazaron ser parte de un frente que estaba encabezado por políticos vinculados a la derecha conservadora.

Lo que pretende Unidad Nacional es repetir la experiencia venezolana que logró unir a toda la oposición en torno a un candidato que se convirtió un fuerte oponente para Hugo Chávez, pero que no logró arrebatarle la victoria en los comicios venezolanos.

Radio Fides

No hay comentarios: