Investigación devela que Bolivia es último en calidad y velocidad de Internet

Estudio de Cisco Global Cloud Index (2011-2016), Bolivia ocupa los últimos lugares en Latinoamérica, y solo contados países tienen peores condiciones de conexión de internet en cuanto a calidad y velocidad.

De acuerdo a este estudio, encontramos a Bolivia en la página 10, en el último lugar en cuanto a velocidad de descarga y de subida de datos.

La tabla se denomina “Cloud” de países emergentes: Red Fija Consumidor

Bolivia tiene 770 kbps de descarga y 335 de subida.

En la lista solo Perú supera a Bolivia con 1.564 kbps de descarga y 505 de subida.

En América Latina en esta tabla, Trinidad y Tobago lidera esta categoría con 7,928 kbps de descarga y 1,260 de subida.

En esta lista también aparece Uruguay 3.265 kbps de descarga y 801 de subida.

Más adelante en la página 15 en la tabla de El “Cloud” de los países emergentes, “Bussines Network Mobile”, Bolivia también ostenta el último lugar con 592 kbps de descarga y 302 de subida.

Con estos datos Bolivia es uno de los países menos preparados en infraestructura para la implementación de soluciones “Cloud”, es decir cuando se usa el software como un servicio almacenado en Internet y no en la propia PC.

Estas son las conclusiones del estudio de Cisco Global Cloud Index (2011-2016), en el que también se estima que el tráfico en los centros de datos en el mundo se multiplicará por cuatro y el uso de soluciones ‘cloud’ pasará de ser un 39% de dicho tráfico a convertirse en un 64% dentro de cuatro años.

Radio Fides

No hay comentarios: