Gol de Gastón Mealla: Entre los mejores del mundo

Los aficionados pueden votar por Gastón en Fifa.com, enlace mejor gol. Hay plazo hasta el 29 de este mes.

El argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao se encuentran entre los diez candidatos para lograr el Trofeo Puskas, que la FIFA entregará al mejor gol del año durante la Gala del Balón de Oro del 7 de enero.

El tanto de Messi es una gran acción con un espectacular disparo en el amistoso disputado ante Brasil (4-3) en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) el 9 de junio.

El gol de Neymar, al culminar una acción iniciada en campo propio, corresponde a la victoria del Santos frente al Internacional (3-1), el 7 de marzo, en un partido de la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Vila Belmiro.

Mientras que la diana de Falcao se produjo el 19 de mayo, en un amistoso entre el América de Cali y su equipo, el Atlético de Madrid, al rematar con preciosa chilena un lanzamiento de esquina de Diego Ribas.

Los otros aspirantes son Agyemang Badu (Ghana-Guinea, 1 de febrero), Hatem Ben Arfa (Newcastle-Blackburn, 7 de enero), Eric Hassli (Vancouver-Toronto, 16 de mayo), Olivia Jiménez (México-Suiza, 22 de agosto), Gastón Mealla (Nacional Potosí-The Strongest, 29 de enero), Moussa Sow (Fenerbahce-Galatasaray, 17 de marzo) y Miroslav Stoch (Fenerbahce-Genclarbirligi, 3 de marzo).

Un grupo de expertos y miembros del Comité de Fútbol de la FIFA fue el encargado de elegir los 10 goles de los que saldrá el ganador. Las votaciones acabarán el 29.
Después de esa fecha, se conocerán los tres finalistas y luego se abrirá una nueva votación, ésta ya final, al Premio Puskas, que en 2009 ganó el portugués Cristiano Ronaldo y en 2010 el turco Hamit Haltintop.

24 años tiene el tarijeño que milita en Nacional Potosí. Su gol está entre los mejores 10 del mundo.

"Ese gol se lo dediqué de rodillas a Dios. Me hace muy feliz y me hace sentir orgulloso el saber que el tanto que hice a lo escorpión está entre los mejores del año”.

Gastón Mealla / DELANTERO DE NACIONAL POTOSÍ

“NO HABÍA OTRA QUE METERLA”

El gol
Gastón Mealla juega para el potosino Nacional. Por haber anotado un tanto fuera de lo común, llamado el “gol del escorpión”, se mezcla con los jugadores más famosos del planeta, ya que su acierto fue precalificado por la FIFA entre los diez mejores de la temporada 2012.

Ayer, a poco de salir de la práctica, Gastón expresó su alegría por la noticia recibida. “Entiendo que soy el primer boliviano nominado para optar a un premio de esta naturaleza, el Trofeo Puskas, destinado al mejor gol de la temporada, y sólo espero que la gente me apoye con su voto en la página de la FIFA”, declaró Mealla.
LA JUGADA. Gastón recuerda que la acción se dio el domingo 29, en cotejo frente a The Strongest. Su compañero Miguel Hurtado envió un centro y por la forma en que se presentó la jugada, “no había otra que meterla. La bautizaron como “el gol del escorpión”, dijo.

EFE

No hay comentarios: