Gobierno incauta 500 kilos de cocaína en Santa Cruz

La Paz, 1 nov.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que en un operativo realizado en la localidad de Nueva Luna en el departamento de Santa Cruz, la policía antidroga se incautó de un cargamento de 500 kilogramos de pasta base y clorhidrato de cocaína y aprehendió a dos personas implicadas en ese hecho ilícito.

"El operativo realizado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz a cargo de UMOPAR, que ha permitido en la localidad de Nueva Luna la incautación de 500 kilogramos entre paquetes de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, además de la aprensión de dos personas implicadas directamente con el delito de narcotráfico", señaló en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

Romero precisó que en ese operativo se descubrió dos pistas clandestinas en la población de Nueva Luna y 19 fábricas de droga en inmediaciones de la población de Nuevo Horizonte.

"Se trata de un operativo muy importante porque no solamente ha permitido la incautación de esa significativa cantidad de droga sino además la interdicción de sustancias liquidas y solidas, además de otros materiales destinadas a la producción de cocaína, así como el descubrimiento de esas dos pistas", resaltó.

El Ministro de Gobierno explicó también que en la población de Nueva Luna se construyeron pistas clandestinas para trasladar por vía aérea la droga producida en esa región.

"Se está analizando la ubicación exacta de esas dos pistas, si no afecta a ningún camino vecinal o secundario para ver si se procederá a la explosión de esas pistas", dijo.

ABI


No hay comentarios: