Garita de Lima: Una zona muy peligrosa

A diario se reportan dos a seis robos en el sector. Los comerciantes optaron por contratar guardias privados.

El presidente de la junta de vecinos de la zona 14 de Septiembre, conocida comúnmente como Garita de Lima, José Terrazas, informó que se proyecta la instalación de cámaras de seguridad, en puntos estratégicos, para combatir a la delincuencia que campea en la zona.

“Hemos podido evidenciar que hay inseguridad en un 90 por ciento de la zona. Estábamos tratando de disminuir el problema, pero, lamentablemente, éste crece. Esto se debe al descuido de las autoridades y de la Policía Nacional”.

Por este motivo, dijo, surgió la necesidad de instalar cámaras de seguridad, proyecto que, “es coordinado con la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía para que el barrio sea parte del programa 'Zonas Seguras'”.

La delincuencia. Personas consultadas en esa zona paceña denunciaron que la delincuencia no respeta edad ni sexo y que diariamente se producen de dos a seis robos.

Marcela Tiñini, transeúnte, recordó que hace una semana le hurtaron una cartera con 1.000 bolivianos, cuando se aprestaba a pagar los calzados que compró, “pero lo lamentable fue que nadie se percató de ello, la vendedora parecía ser su cómplice, pues no dijo nada y tampoco me alertó”.

Con referencia al proyecto de las cámaras de seguridad, mencionó que sería beneficioso tanto para comerciantes y transeúntes.

Por otra parte, el director especial de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, informó que las zonas San Sebastián, Rosario y Garita de Lima formarán parte del Plan Zonas Seguras implementado por la Alcaldía. “Para cuyo objeto, técnicos de la Unidad Especial de Seguridad Pública y de la Unidad de Zonas Seguras realizan inspecciones a fin de evaluar los lugares con mayor incidencia delictiva, concentración de personas y de actividades económicas, además de aquellos espacios físicos que pudiesen generar alguna situación de riesgo para la ciudadanía”.

15 mil familias habitan el barrio 14 de Septiembre, informó el Presidente de la Junta de Vecinos.

“El barrio trata de sobresalir como puede. Los vecinos y comerciantes han optado por contratar guardias de seguridad privados para luchar contra la inseguridad que reina tanto por la noche como por el día”.

José Terrazas / JUNTA DE VECINOS 14 DE SEPTIEMBRE

La Prensa

No hay comentarios: