Fundación Chespirito abrirá un museo sobre El chavo del ocho

Jugar en el patio de la vecindad de El Chavo del Ocho o entrar en la casa de doña Florinda será posible en México si se materializan los planes del museo que la Fundación Chespirito tiene previsto abrir el próximo año.

“En un área se va a reproducir íntegramente la vecindad del Chavo para que la gente pueda entrar a cada uno de los cuartos, que van a ser una parte del museo”, explicó Luis Jorge Arnau, director del Grupo Chespirito.

Aunque aún faltan cosas por definir, ésta sería la idea básica del recinto, que la casa del popular personaje televisivo fuera la estructura, y las habitaciones de sus vecinos las salas del museo.

En las salas se expondrán los primeros guiones del humorista Roberto Gómez Bolaños, el primer uniforme que usó el Chavo en la serie y uno de los primeros barriles en los que dormía.

Además, habrá otra sala multimedia en la que se harán recorridos por varios de los capítulos de las series que Gómez Bolaños popularizó en Latinoamérica en los años 70 y 80, como El Chapulín Colorado.

También se instalará otra sección que expondrá el trabajo artesanal que se creó en toda Latinoamérica sobre los personajes de la serie, como se hizo en Perú o Colombia.

Y otra área estará dedicada a tratar los problemas de diabetes y obesidad en los niños. Según los encargados, en la actualidad se trabaja en la recolección del material, entre otras cosas, de todos los reconocimientos y premios entregados en el mundo.

En este homenaje participa la familia del humorista y el propio Gómez Bolaños que, según contó Arnau, no entendía por qué la gente podría estar interesada en ir a un museo suyo.

“Asomarse a ver el mensaje que tienen las dos series creo que es lo más valioso, un mensaje de que sobre todas las cosas se puede vivir feliz con poco, no se trata de ser millonario, sino de respetar a los demás y hacer labor de comunidad”, dijo.

Página Siete

No hay comentarios: