FIFA: Gol del boliviano Mealla, entre los mejores del mundo

La Federación Internacional de Fútbol Asociado anunció este miércoles a los nominados al Premio Puskas 2012 que brinda un galardón al jugador que convirtió el mejor gol del año, entre los candidatos se encuentra el jugador boliviano Gastón Mealla que milita en las filas del club Nacional Potosí.

Un golazo utilizando la técnica del “escorpión”, que fue convertido el 29 de enero al club The Strongest en Potosí, le ha merecido la postulación a lado de grandes del fútbol mundial como Lionel Messi, Neymar y Radamel Falcao.

Completan la candidatura los jugadores Agyemang Badu, Hatem Ben Arfa, Eric Hassli, Moussa Sow, Miroslav Stoch y de manera inédita una mujer, la jugadora Olivia Jiménez.

El 29 de noviembre se harán públicos en una conferencia de prensa desde Sao Paulo los resultados de los tres más votados en FIFA.com y francefootball.fr.

Una vez anunciados los finalistas los internautas podrán volver a votar a su favorito de entre los tres que queden. El ganador será anunciado el 7 de enero de 2013, en la misma ceremonia que el FIFA Balón de Oro.

El Premio Puskas de la FIFA, fue creado en honor a la memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de Hungría en los años 50. Esta es su cuarta edición.

Radio Fides

No hay comentarios: