Fernando Vidal viajará a Argentina para mejorar su salud

Yacuiba, 15 de noviembre.- El periodista y propietario de Radio Popular, Fernando Vidal, víctima de un atentado criminal en Yacuiba, será trasladado a la Argentina para continuar con su recuperación.

“Informamos que Fernando Vidal será trasladado, este viernes, a Salta, Argentina. La falta de recursos económicos nos obligan a pedir ayuda al país amigo”, indica el comunicado publicado en las redes sociales”, indica un comunicado difundido por Esteban Farfán, vocero de la familiar de Vidal.

El lunes 29 de octubre, cuatro antisociales ingresaron a Radio Popular rociaron de gasolina los equipos de transmisión y al periodista de 70 años y les prendieron fuego. El hecho sucedió después de que la emisora trasmitía en vivo una denuncia de irregularidades en la zona. Otra víctima de los hechos, es Karen Anze, operadora de cabina, que tambien sufrió quemaduras.

Este miércoles, en contacto con la cadena internacional CNN, Vidal sostuvo que no cuenta con recursos económicos suficientes para continuar con su recuperación ya que necesita al menos 12 operaciones más.

“No tengo dinero para continuar mis curaciones, me faltan 12 operaciones que me cuesta cada una 5 mil dólares, eso es lo que me preocupa”, dijo Vidal desde su camilla en el hospital Santa María de Santa Cruz.

Esta mañana durante una conferencia de prensa, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se refirió al caso y aseguró que se dará con las los autores intelectuales del atentado.

Hasta el momento, la justicia logró detener preventivamente a los cuatro antisociales autores materiales del hecho del 29, las investigaciones ahora buscan a los autores intelectuales.

“Lamentamos y condenamos vehementemente el atentado criminal que ha sido objeto, él como persona y las instalaciones de la radio. Hay un grupo especial de Policías que han sido asignados por el Ministerio, ya hay detenidos, lo que falta completar es el cerebro, el actor o actores intelectuales y vamos a llegar al fondo”, aseguró.

Vidal en declaraciones a medios de comunicación aseguró que el atentado tenía móviles políticos, aunque no presentó pruebas. Hasta el momento, el Ministerio Público convocó a declarar a 10 autoridades militantes del gubernamental Movimiento Al Socialismo y a dos de la fuerza política Poder Autonómico Nacional (PAN) considerado aliado del oficialismo.

oxígeno

No hay comentarios: