Exportarán 1.000 toneladas de GLP desde diciembre

La Paz, 27 nov.- El presidente Evo Morales anunció el lunes que Bolivia iniciará la próxima semana (primera de diciembre) la era de la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el envío de 1.000 toneladas métricas del combustible a mercados extranjeros.

"Queremos informar al pueblo boliviano sobre el GLP, felizmente terminó la importación, ahora empezamos con la exportación. Está prevista la exportación de 1.000 toneladas de gas desde la próxima semana, esto paulatinamente seguirá creciendo", indicó.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Morales explicó que el envío representa el fin de la época de importación del combustible y anticipó que los cupos destinados a mercados extranjeros irán creciendo progresivamente.

Asimismo, el primer mandatario explicó que la posibilidad de exportar GLP boliviano es el resultado de importantes inversiones que realizó el Estado en el último año para impulsar e incrementar la producción del combustible en las refinerías de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"En esta gestión hemos empezado a invertir 80 millones de dólares, eso nos ha permitido ahora terminar con la importación del GLP", remarcó.

El GLP es el resultado de la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural, o disueltos en el petróleo y se utiliza en motores de combustión interna para mover motorizados y alimentar cocinas domésticas.

ABI

No hay comentarios: