Evo quiere que premio de automovilismo llegue a nueve departamentos de Bolivia en 2013

La Paz, 20 nov.- El presidente Evo Morales pidiĆ³ el lunes a los dirigentes de la FederaciĆ³n Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) trazar la ruta del Gran Premio Nacional 2013 por los nueve departamentos del paĆ­s como una seƱal clara de integraciĆ³n.

"Mi gran deseo es el prĆ³ximo aƱo, por primera vez, lleguemos a los nueve departamentos", dijo a los periodistas.

Morales ofreciĆ³ el lunes una cena en el Palacio de Gobierno en honor a los pilotos que compitieron en el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2012, que lleva su nombre y se corriĆ³ al comenzar este mes por ocho departamentos del paĆ­s, excepto Pando.

"Esta reuniĆ³n no solamente ha sido para planificar la ruta para el prĆ³ximo aƱo, sino tambiĆ©n recoger la preocupaciĆ³n de un boliviano que estĆ” en las rutas mediante el automovilismo", complementĆ³, a tiempo de saludar las apreciaciones y observaciones de los corredores sobre las numerosas obras y proyectos viales que ejecuta su gobierno en todo el paĆ­s.

"QuĆ© lindo es recoger la opiniĆ³n del pueblo y asĆ­ se construye Bolivia", manifestĆ³ el Jefe de Estado.

Por su parte, el presidente de la Febad, Armin Franulic, adelantĆ³ que el mapa del Gran Premio Nacional 2013 comenzarĆ” a dibujarse desde enero del prĆ³ximo aƱo y que la competencia se realizarĆ” entre julio y agosto.

"SerĆ­a la primera vez en la historia del automovilismo que tocarĆ­amos los nueve departamentos. Ya le hemos mencionado al Presidente que va a tener un presupuesto elevado (pero) lo importante es que hay el apoyo y el deseo de que se haga", dijo.

Franulic mencionĆ³ que la cena con el Primer Mandatario fue "muy cordial" y con una diĆ”logo abierto.

"Hemos hablado de diferentes cosas que hemos visto nosotros como pilotos a travĆ©s del recorrido, viendo la mejora de los caminos y algunos problemitas que hay en algunos lados. Le hemos hecho conocer y Ć©l nos ha agradecido por hacerle conocer todas esas pequeƱas fallas que nosotros podamos ir encontrando. Es lo que a Ć©l le interesa mucho para superarlas en un futuro prĆ³ximo", remarcĆ³.

ABI

No hay comentarios: