Evo participó celebrando 202 años de creación del Ejército de Bolivia

Oruro, BOLIVIA, 14 nov.- El presidente Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades legislativas, militares y departamentales, participa en los actos de celebración por los 202 años de creación del Ejército boliviano en un acto que se realiza por primera vez en la ciudad altiplánica de Oruro.

Luego de colocar la piedra fundamental para la construcción de un monumento al héroe nacional Tambor Vargas, a los pies del cerro de San Pedro, ubicado en el barrio Incapozo de esa ciudad, a 230 kilómetros de La Paz, participó de la condecoración a varias autoridades militares.

Esa condecoración se realiza en la céntrica avenida 6 de agosto de esa ciudad.

El Ejército boliviano fue creado el 14 de Noviembre de 1810 en los campos de Aroma, aledaños al departamento de Oruro, donde tuvo lugar la primera batalla contra tropas españolas.

A partir de esa fecha se desencadenaron 15 años de sangrientas luchas por la Independencia de Bolivia, que consolidaron al Ejército en base tres armas: Infantería, Caballería y Artillería, apoyados por tropas auxiliares y de servicio.

ABI


No hay comentarios: