Evo Morales visitó Potosí en sus 202 Aniversario

Este viernes el primer mandatario estuvo en los municipios de Ckochas, Puna y Caiza D donde realizó la entrega de obras que benefician dichos municipios. Posteriormente estuvo en el municipio de Yocalla, para inaugurar planta piloto de baterías de Litio.

En Caiza D, cerca del medio día, el mandatario estuvo presente para la entrega del internado estudiantil e inicio de obras de la construcción de un mercado popular.

El municipio de Ckochas en la provincia José María Linares recibió al primer mandatario, de acuerdo a la agenda oficial se realizó la inauguración de una sala de reuniones además de obras a favor de la alcaldía. También se entregaron viviendas sociales, en este municipio de reciente creación.

El presidente del estado Plurinacional se encuentra visitando esta semana diferentes municipios del departamento de Potosí. El 10 de noviembre se recuerdan 202 años de independencia en ese departamento, para lo que se elaboró un programa especial que se espera cuente con la presencia del primer mandatario.

En el municipio de Potosí se organiza una sesión de honor entre la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal, se anunció la firma del contrato por parte de la Corporación Minera de Bolivia COMIBOL y la empresa Q&Q, que se adjudicó las obras de preservación del cerro rico de Potosí, que desde hace meses sufre daños en su estructura.

Asimismo se espera continuar con el proceso de reinicio de operaciones de la Planta metalúrgica de Karachipampa, para los que se prevé que cerca de 10 mil toneladas de concentrados de plomo plata puedan estar en Potosí provenientes de la minera San Cristóbal.

Se anunció el inicio de vuelos comerciales nacionales en el aeropuerto Nicolás Rojas con un viaje de Transportes Aéreos Militares (TAM) en la ruta-La Paz-Potosí-Uyuni-La Paz los días viernes.

Radio Fides

No hay comentarios: