Evo lamenta muerte de Simón Reyes, exdirigente de la COB

La Paz, 1 Nov.- Autoridades del Gobierno lamentaron la muerte del ex dirigente de la Central Obrera Bolivia (COB), Simón Reyes, a quien recordaron como un líder que defendía los derechos de la clase trabajadora y de quien se debe tomar su ejemplo de lucha por los derechos humanos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que Reyes nos deja la “lucha social y política en defensa de los intereses populares y nacionales de reconocimiento nacional: "Entonces rendimos homenaje a don Simón Reyes y hacemos llegar nuestro saludo y solidaridad a la familia”.

A su vez, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que recuerda al ex dirigente como una “persona muy prudente, muy equilibrada, tengo esa imagen del Señor Reyes, una gran capacidad para negociar con los gobiernos con quien les ha tocado negociar. En todo caso el señor Reyes era depositario del mandato que le asignaba la Central Obrera Boliviana, (…) lamentamos muchísimo su fallecimiento, estaba bastante delicado, nos informaron que tenía una infección pulmonar, falleció en Santa Cruz”, afirmó.

ANF


No hay comentarios: