Evo incrementará Renta Dignidad 2013

La Paz, 11 nov.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ratificó el domingo que ha pedido del presidente Evo Morales, se está analizando la posibilidad de incrementar la Renta Dignidad en 2013, bono que beneficia a más de un millón de adultos mayores en el país.

La Renta Dignidad se comenzó a pagar en 2008 a todos los adultos mayores de 60 años y entrega anualmente 2.400 bolivianos en pagos mensuales de 200 bolivianos ó 1.800 a las personas de la tercera edad que perciben algún tipo de pensión del Estado.

"Hemos recibido la instrucción del Presidente que se haga el análisis para ver la factibilidad de poder hacer un incremento en la Renta Dignidad del próximo año, para lo que el equipo está trabajando para determinar cuánto podría ser el incremento para que el Presidente lo pueda anunciar", explicó en una entrevista con los medios estatales.

Recordó que la Renta Dignidad se paga con los beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, y cuyos ingresos se prevé mejoraran con varios proyectos de industrialización, entre ellos, la implementación de la Planta de Urea y Amoniaco, en Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba.

"Hemos tenido buenos resultados por la explotación de gas en esta gestión, por lo que consideramos que este se triplicará en 2013 con la implementación de la planta de Urea y Amoniaco", complementó.

ABI

No hay comentarios: