Evo implementará medidas estructurales para garantizar abastecimiento de agua 2013

La Paz, 16 nov.- El presidente en ejercicio, por el viaje de Evo Morales a España, Álvaro García Linera, aseguró el jueves que el Gobierno implementa una serie de medidas estructurales para garantizar el abastecimiento de agua potable en el país, que han permitido en pocos años rebasar las Metas del Milenio.

Consultado sobre el racionamiento de agua en algunas ciudades capitales, García Linera explicó que Bolivia tiene una sociedad en crecimiento, pero aseguró que en los seis años de Gobierno del presidente, Evo Morales se dieron "pasos gigantescos" en el abastecimiento de agua potable.

"Hemos rebasado las Metas del Milenio, los anteriores gobiernos iban comprometiendo que hasta el 2015 iban a alcanzar una meta de alcantarillado y agua potable, nosotros en tres años hemos cumplido esas metas, faltando dos años para el 2015 ya hemos cumplido las metas", destacó.

A su juicio, los niveles de agua potable se incrementaron en los últimos años con la construcción de nuevas represas, como la de Misicuni, para abastecer a Cochabamba y la represa de Peñas, para garantizar agua a La Paz y El Alto, entre otras.

"Apenas se definen propuestas de represas que garanticen agua potable el Gobierno Nacional hace su aporte sin preguntar, porque agua potable es un servicio básico y ahí nadie puede decirle no", fundamentó.

En esa dirección, el segundo del Ejecutivo boliviano aseveró que el Gobierno implementa "medidas de carácter estructural" con la construcción de mega proyectos de agua potable.

"Por lo tanto una serie de deudas en salud, en educación, en agua potable, en alcantarillado, en electricidad que hemos heredado de décadas y de siglos atrás, las estamos resolviendo de manera sistemática en estos escasos y cortísimos seis años de gestión de gobierno y no dude que en miras a Bolivia 2025 esas metas ambiciosas de garantizar los servicios básicos para todos los bolivianos van a estar por demás cumplidos", afirmó.

En esa dirección, afirmo que en pocos años, el Gobierno dispondrá de una "fuerte inversión" para agua potable, para alcantarillado, electricidad y para conexiones domiciliarias.

ABI

No hay comentarios: