Evo exhorta a población abrir puertas al CENSO 2012

La Paz, 20 nov.- El presidente Evo Morales exhortó el lunes por la noche a los bolivianos a abrir las puertas al Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 que se realizará el miércoles y que será el primero del Estado Plurinacional.

"El ciudadano o ciudadana, el municipio o la región que no se haga censar se perjudica a sí mismo y a sí misma, perjudica a su región y perjudica a Bolivia ya que los resultados censales permitirán hacer una nueva redistribución de recursos económicos, de transferencias del Tesoro General de la Nación y definir mejor las políticas de vivienda, de empleo, de salud y de seguridad que hacen falta poner en marcha en el país", fundamentó en alusión a algunos dirigentes que instalaron medidas de presión por conflictos limítrofes.

Según el cronograma del Instituto Nacional de Estadística (INE), que comanda el proceso, el Jefe de Estado será el primer ciudadano boliviano en ser censado, a las 08h00 en la Residencia Presidencial de San Jorge, en la ciudad de La Paz, en tanto que el vicepresidente Álvaro García Linera será empadronado a las 09h00 en su departamento, ubicado en la zona de Sopocachi.

"Como país, más allá de cualquier posición política e ideológica necesitamos precisar cuántos somos, cómo la situación económica del Estado y del país se refleja en cada ciudadano y ciudadana", complementó el Primer Mandatario.

También dejó en claro que los datos que proyectará el Censo serán de utilidad tanto para el Gobierno, como para los gobiernos departamentales y municipales, además de gran utilidad para los distritos, los barrios, las organizaciones sociales y privadas.

"El censo 2012 no sólo es una responsabilidad ciudadana es también un derecho del pueblo boliviano a contar con información precisa proporcionada por los propios ciudadanos y ciudadanas", dijo el mandatario al exhortar a toda la población a participar activa y decididamente en la encuesta nacional.?

El censo del 21 de noviembre se desarrollará luego de 11 años en la historia del país; sin embargo, será el primer Censo Nacional de Población y Vivienda en el Estado Plurinacional de Bolivia.

ABI

No hay comentarios: