Evo exhorta participar en el CENSO 2012 y reitera no define límites

“Convocamos a participar, a coadyuvar activamente del censo de población” dijo Evo Morales presidente del estado Plurinacional de Bolivia, a pocas horas para la realización del censo de población y vivienda de este miércoles 21 de noviembre.

Participar a pesar de los problemas

En los últimos días conflictos de límites derivaron en bloqueos carreteros, además de confrontación y violencia en algunos municipios del país, cuyos límites no están definidos ocasionando tensión entre las comunidades.

Al respecto el primer mandatario dijo “Lamento mucho algunas alcaldías con problemas” señaló “el censo no define los limites (…) el censo es para saber exactamente cuanta población tenemos, cómo estamos en los distintos rubros”.

Afirmó que los resultados servirán al país para saber “cómo queremos ser, de acá a 5, 10 años, cómo quisiéramos estar en el bicentenario de Bolivia” señaló el mandatario.

En censo no es para el gobierno

La primera autoridad señaló que “el censo no es para Evo, el censo no es para Álvaro, el censo no es para el gobierno, el censo es para el pueblo, y especialmente para las futuras generaciones”.

Manifestó que “sin saber cuántos somos que nos falta” el país no sabrá “cómo estamos en vivienda, cómo estamos en otros rubros, cómo podemos planificar para las futuras generaciones”.

Pide participación

El presidente boliviano expresó su pedido a las bolivianas y bolivianos a ser partícipes activos de este proceso “mi pedido a todas y a todos, a participar en la organización con disciplina para que el censo salga bien”.

Señaló que los resultados son importantes para los gobiernos municipales, departamentales y nacionales “el gobierno nacional necesita (saber) cuanto tenemos cómo estamos, donde nos estamos equivocando inclusive, para saber en base a los datos del censo”.

“Nuevamente convocar donde hay conflictos, tenemos cerca a 80 municipios conflictos de límites” dijo el mandatario; reiteró “a los alcaldes, a las fuerzas sociales, donde hay conflictos de límites, EL CENSO NO DEFINE EL TEMA DE LÍMITE, el censo es para saber cuántos somos”.

Señaló que los resultados benefician al conjunto de la población por lo que espera que “en éstas últimas horas, organizarse, movilizarse para garantizar a responsables que van a estar casa por casa visitando, para el censo correspondiente y decir nuestra verdad, cuanto somos, cuántos hijos”.

El presidente del estado plurinacional en el acto de ratificación del convenio 189 de la OIT, aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la población a participar de este operativo nacional.

Radio Fides

No hay comentarios: