Evo es un presidente 'ahorrativo'

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó ayer que el incremento del patrimonio del presidente Evo Morales se debería al ahorro de casi el 100 por ciento de su salario, la valorización de sus bienes inmuebles y por los regalos (ponchos) que recibe en sus viajes a la entrega de obras. Dijo que ni su persona ni Evo Morales tienen gastos de alimentación, pues estos son cubiertos por Palacio de Gobierno, incluso dijo que algunas ocasiones almuerzan en los actos de entrega de obras o en reuniones en diferentes partes del país.

Corren las apuestas. El vicepresidente dijo que el valor de los bienes inmuebles en el país se incrementó hasta un 30% en los últimos años, incluso para confirmar ese dato, retó a un periodista hacer una apuesta por la mitad de su salario, "Yo le puedo garantizar ahorita a ojo cerrado la mitad de mi salario, que en 8 años ese lote se ha multiplicado por tres su precio, antes valía Bs 10 mil en 2004 y ahora en 2012 vale Bs 30 mil por lo menos", afirmó.

La polémica por el incremento del patrimonio del mandatario surge porque entre el 2006 y este año su fortuna creció de $us 110 mil a $us 388 mil, según datos de la Contraloría General del Estado.

Denuncia de opositora. La diputada de Convergencia Nacional, Norma Piérola, denunció que el presidente Evo Morales, "mintió" en su declaración jurada ante la Contraloría del Estado, al no haber registrado la compra de dos vagonetas 0 kilómetro el año 2007 y 2008 cuando empezaba su gobierno, por lo que pidió la investigación del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Según la documentación de la casa importadora Nissan, en febrero del 2007 Evo Morales compró al contado una vagoneta 0 kilómetro por importación directa, por la suma de 444 mil bolivianos. En marzo del 2008 realiza la compra al contado de otra vagoneta 0 kilómetro, por la suma de 420.690 bolivianos. "La denuncia es porque el presidente no registró estos bienes", manifestó.

No hay comentarios: