Evo apoyará construcción de moderno coliseo en Pando

La Paz, 12 nov.- El presidente Evo Morales se reunió el domingo en Palacio de Gobierno con el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, para evaluar diversas obras de impacto social que cambiarán la vida de ese departamento amazónico y acordaron, entre otros, la construcción de un moderno coliseo deportivo en la ciudad de Cobija.

El Gobernador de Pando informó que el coliseo deportivo tendrá una capacidad de al menos 5 mil espectadores y se constituirá en la primera infraestructura de esa magnitud construida en Cobija en muchos años, además explicó que se abordaron temas relacionados con la construcción de puentes sobre el río Madre de Dios y Beni, anhelados para la integración de ese departamento.

Flores dijo que los detalles finales de la construcción del coliseo cerrado se están "evaluando" y anunció que su edificación "comenzaría el próximo mes".

"Hemos tocado temas importantes, entendemos que el 20 de enero se firmaría contrato para los puentes esperados por el norte boliviano, Madre de Dios y Beni 2, que van a conectar Beni y Pando", explicó a los periodistas.

El Gobernador de Pando precisó que esos puentes se construirán con fondos "que ha conseguido el Presidente" y una contraparte de la Gobernación de Pando.

"Esta es una buena noticia para el departamento de Pando", aseguró, al recordar que en este momento los pobladores y transportistas tienen que usar "pontones" y esperar por horas para trasladarse de un departamento a otro.

"Cambiara la historia de Pando, tendremos la posibilidad de integrar al país, es un paso importante para dar otros adicionales que son carreteras asfaltadas. Es parte de un sueño en conjunto que tenemos los pandinos por eso son trascendentales estas obras. Seguramente va a cambiar la vida de todos los habitantes de pando", subrayó. al destacar la predisposición del Jefe de Estado que se "da tiempo para atender a todos".

"Para que los proyectos no paren y tengan celeridad. Qu se inicien y conluyan. Destacamos esta prediposicion del Presidente y se va a llegar a resultados concretos", complementó.

Por otra parte, anunció que el lunes firmará un contrato de préstamo con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por 32 millones de bolivianos, con una contraparte local de 8 millones, para la construcción de la terminal del aeropuerto de Cobija, "otra obra esperada por años por los pandinos".

ABI

No hay comentarios: