Estados Unidos: Barack Obama y Mitt Romney rechazan empate

Los centros de votación continúan registrando amplia participación de votantes, que desde horas de la mañana fueron animados a votar en esta jornada.

Obama Felicia a Romney, pero confía en ganar

El candidato presidencial Barack Obama, habló brevemente con los periodistas tras realizar una visita no anunciada a una oficina de la campaña demócrata cercana a su casa de Chicago, desde donde llamó por teléfono a voluntarios del estado de Wisconsin para agradecerles por "trabajar duro" en su nombre, recoge el portal digital que.es.

El presidente dio las gracias "a todas las personas increíbles que están trabajando tan duro, haciendo llamadas telefónicas y asegurándose de que la gente vaya a votar".

Además, felicitó a Romney por su "enérgica" campaña, aseguró que sus seguidores son "tan comprometidos y entusiastas" como los demócratas y agregó que también están "trabajando duro hoy".

"Tenemos confianza en que conseguiremos los votos para ganar", subrayó Obama.

Mitt Romney todavía en campaña

Romney apura sus opciones. "La idea es hacer campaña hasta el final, hasta el último momento", señaló Ed Gillespie, uno de los asesores principales de Romney, al explicar el sorpresivo anuncio del viaje del candidato republicano en la jornada electoral, que no se conoció hasta ayer, como reseña el portal lainformacion.com.

Y es que Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca, aprovecha los últimos instantes antes del cierre de los colegios electorales con una apretada agenda que le llevó a votar en Belmont, a las afueras de Boston (Massachusetts), para después trasladarse a Ohio y Pensilvania para seguir su campaña.

Obama y Romney ya empataron

La pequeña aldea de Dixville Notch, en el estado de New Hampshire, escenificó un minuto después de la medianoche de este martes la primera votación de la jornada electoral del 6 de noviembre con resultado de empate entre el presidente demócrata Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney.

Cinco votos para Obama y cinco votos para Romney fue el resultado de la votación presidencial de este pequeño asentamiento, cuya tradición de voto de madrugada atrajo la atención de los medios, según elcolombiano.com.

Radio Fides


No hay comentarios: