Entrevista a Pablo Escobar del Tigre

El mediapunta está contento, pero maneja con cautela este momento actual.

“No es lo principal ser el goleador, cambio mis diecisiete goles por ser campeón”.

Las palabras del capitán de The Strongest, Pablo Escobar, no dejaron de sorprender ayer, sobre todo si se toma en cuenta que un día antes fue el goleador y héroe de la jornada, tras convertir 6 goles a Aurora, una cifra inédita en el fútbol boliviano.

Con los goles que convirtió Escobar, estuvo cerca de igualar a Juan Carlos Sánchez, quien en 1983 le convirtió siete tantos a Primero de Mayo de Potosí, al que Blooming goleó por 13-0. Sin embargo, está en la galera de los grandes, porque está a la par de Jesús Reynaldo, quien con la casaca de Blooming le convirtió seis tantos a Municipal, en 1980.

Este hecho no le inmutó para nada a Escobar, quien —con toda sinceridad— afirmó que “estoy feliz y agradecido, quizás de aquí a unos años, valoraré lo que hice el domingo cuando recuerde los seis goles que convertí, pero fue sorpresivo porque no pensé que iba a convertir seis goles, es un logro y estoy contento, pero los goles son el resultado del trabajo de mis compañeros”, mencionó Escobar.

El mediapunta del Tigre confesó que tuvo varios inicios de semanas buenos con la divisa atigrada, por lo que a pesar de haber anotado seis goles y entrar a la historia del fútbol boliviano, este hecho no le mueve mucho el piso. “No es un lunes distinto porque igual hay que hacer el regenerativo, así que lo que pasó ya es pasado y hay que trabajar”, dijo. The Strongest piensa en Petrolero, rival de mañana en Villamontes, todos los atigrados tienen la mentalidad de no conformarse de lo realizado por lo que esperan sacar un mejor resultado. “No creo que haya sido el mejor partido de mi carrera, se dieron los goles, yo creo que el mejor partido de mi carrera va ser ante Petrolero y luego el próximo, siempre hay algo en qué mejorar”, agregó el capitán atigrado.

Faltan cuatro partidos para que The Strongest termine su campaña, debe jugar ante Petrolero, Blooming, Real Potosí y Bolívar. Así que Escobar y sus compañeros, no se relajan.

17 goles ha convertido Pablo Escobar hasta el momento, es líder de la tabla de goleadores.

"Pablo es un excelente jugador, humilde, sólo nos queda aplaudirlo, es un futbolista admirable, un líder y un caudillo que todo plantel necesita en su equipo”.

Jair Torrico / LATERAL ATIGRADO

"Es un buen momento el que está pasando, tiene todo el apoyo del grupo, porque eso beneficia al equipo. En este momento es felicidad y hay que mantenerlo”.

Alejandro Chumacero / MEDIOCAMPISTA DEL TIGRE

Los jugadores se alegraron

Todos con Pablo

Achumani. Los compañeros de Pablo Escobar compartieron unos momentos de esparcimiento al final de la jornada regenerativa, recordaron la jornada dominical y los seis goles del naturalizado leyendo Acción.
El ambiente en el cuadro de Achumani es de los mejores, no sólo por los resultados en los últimos partidos, también porque están a punto de conseguir el tricampeonato. Los triunfos ayudan y eso hace que se genere un clima inmejorable en Achumani.

Paz en lugar de Barrera

Cambio en la zaga

El argentino Marcos Barrera acumuló su quinta tarjeta amarilla en el anterior partido frente a Aurora, por lo que no está habilitado para disputar el cotejo de mañana ante Petrolero en Villamontes.

El cuerpo técnico atigrado tampoco podrá contar con el otro defensa central, el paraguayo Delio Ojeda, quien fue expulsado ante La Paz Fútbol Club y le dieron dos partidos de suspensión por lo que quedará habilitado frente a Blooming, el domingo 2 de diciembre. Con esas dos bajas en la defensa el técnico Eduardo Villegas tendrá la opción de utilizar a Marcos Paz en esa función.

Paz ha manifestado que no es central, sino mediocampista de contención, pero que conoce muy bien el puesto en la zaga por lo que no le costaría jugar en esa posición.

“Todo depende del entrenador, si me pone daré lo mejor al equipo”, manifestó ayer Paz. El único inconveniente que tiene el jugador, se debe a la falta de ritmo de competencia, ya que jugó sólo cinco minutos en este Torneo Apertura.

La Prensa

No hay comentarios: