Diputados rinden homenaje a Potosí por 202 años de grito libertario

La Paz, 8 nov.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una Resolución de Homenaje Camaral en conmemoración a los 202 años de la gesta libertaria del departamento sureño de Potosí, que se celebra el 10 de noviembre, informaron el jueves fuentes legislativas.

"Nos sumamos a este proyecto de homenaje, en razón de que los habitantes del departamento de Potosí, en estas fechas históricas, en verdad nos sentimos muy orgullosos de nuestros antepasados; se han generado hechos históricos, en la guerra de la independencia, es el caso de las batallas de Suipacha y Cotagaita, que hoy día también se están celebrando", sostuvo el diputado potosino por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Ocampo.

La Resolución señala que la Cámara de Diputados rinde su más "fraterno y justo" homenaje al departamento de Potosí en conmemoración de sus 202 años de gesta libertaria y felicita a las ciudadanas y ciudadanos de esta región, que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo del Estado Plurinacional y a la conservación de su cultura y tradición.

Según datos históricos, el nombre de ese departamento se origina con el descubrimiento del Cerro Rico de Potosí, cerro que atesoraba una gigantesca riqueza minera, que sostuvo la economía nacional.

Potosí se encuentra a una altitud de 3.967 metros sobre el nivel del mar, es la segunda ciudad más alta del mundo. Se extiende a lo largo de las faldas del Cerro Rico, que domina el horizonte de la ciudad.

ABI

No hay comentarios: