Descuartizadores de Abraham Canqui fueron presentados por la policía

M. A. Cruz (22), alias El matón, G. Poma (19) y R. Chipana (22) son los presuntos autores del descuartizamiento del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Abraham Canqui, de 19 años. Anoche dos de ellos fueron presentados a los medios de comunicación.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, manifestó que los sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público y ante un juez cautelar.

“La víctima habría perdido la vida producto del golpe, (posteriormente) lo que hacen (los sospechosos) es tratar de deshacerse del cuerpo y para ello proceden a un descuartizamiento” y las partes del cuerpo desechan en bolsas, señaló.

Según la autoridad gubernamental, la victima perdió la vida presuntamente en una pelea entre miembros de una pandilla que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, de la que él formaba parte, que el mismo está siendo investigado.

El operativo policial de aprehensión se produjo en dos domicilios de la zona Huayna Potosí, del distrito 5 de la ciudad de El Alto. En el acto también se secuestró un automóvil de color beige marca Hyundai, con placa 696-XLX, en la que probablemente llevaron las partes del cuerpo para deshacerse en distintos lugares de La Paz.

El 2 de noviembre, Abraham Canqui, estudiante de la UPEA fue reportado como desaparecido y luego de varios días de búsqueda simplemente encontraron partes de su cuerpo.

Las primeras investigaciones de la Policía reveló que la muerte fue producto de una agresión física de sus amigos, presuntos pandilleros, quienes reclamaron a la víctima por una inconducta, luego de libar bebidas alcohólicas.

Erbol

No hay comentarios: