Consejos para superar los celos - Mujeres

Entendiendo la relaciĆ³n de pareja: Como controlar los celos. Superar y evitar celos de pareja.:

Sentir que nuestra relaciĆ³n de pareja estĆ” amenazada por la presencia de terceras personas por el simple hecho de vincularse con uno de los miembros de la pareja y pretender prohibĆ­rselo constituyen celos patolĆ³gicos, enfermizos, los cuales deben ser eliminados sea a travĆ©s de la comunicaciĆ³n directa, sea a travĆ©s del autocontrol o sea requiriendo a especialista en relaciones de parejas.

El ser humano por antonomasia siempre estĆ” dispuesto a formar pareja porque sabe que sin esta uniĆ³n la extinciĆ³n de su raza puede convertirse en una realidad, pero los instintos primitivos de posesiĆ³n y pertenencia afloran siempre en algĆŗn miembro de la pareja sea hombre o mujer, propiciando la apariciĆ³n de los celos.

Pero porque si todos los seres humanos les aflora estos sentidos de posesiĆ³n y pertenencia, porque solo en algunos se manifiesta y logra degradar tanto a la persona que los siente como agravar tanto a la persona que los sufre.

La explicaciĆ³n fundamental porque si los sienten todos solo a algunos les aflora, esta dada por el autocontrol que tiene toda persona en si mismo, pues el consejo fundamental es que el ser humano debe de controlar sus pensamientos y sentimientos antes de mostrarlos y hacer daƱo a otros. Es cierto que cuando uno ama a otra persona, siente celos cuando otra persona de sexo opuesto se le acerca y la ves reĆ­r, jugar hasta tocarse quisieras ir y gritĆ”rselo que no quieres que haga eso pero es allĆ­ que el autocontrol florece pues empiezas a mirarlo con frialdad y te darĆ”s cuenta que es la misma actitud que tu tienes cuando te relacionas de igual forma, entonces decides no decirlo y con ello estas ganando mucho pues no daƱas a tu pareja.

Lo primero que una pareja debe de tener claro, que ninguno es propiedad del otro, no son artĆ­culos que se hayan comprado para solaz entretenimiento porque no pueden guardarse en una caja o en cuatro paredes, porque ambos son seres vivientes que han decidido mutuamente y por voluntad propia compartir sus vidas pero manteniendo su independencia y voluntad propia.

Los miembros de una pareja son libres de hacer lo que deseen dentro de los lƭmites que da el respeto mutuo y el respeto personal que cada uno se tenga, pues si crees que encerrando a tu pareja o negƔndole el derecho a tener amistades lograras su lealtad te equivocas, eses es el camino para que mƔs pronto se vayan.

A veces el pasado de uno de los integrantes de la pareja no es el que nos gustarĆ­a, pero cuando aceptamos a alguien como pareja la recibimos con su pasado y todo, por lo que en funciĆ³n a ello no vamos a limitarla.

La mejor manera de superar los celos en una pareja es conversando sobre lo que nos gusta o no del otro integrante de la pareja y si a pesar de ello no podemos remediarlo busquemos ayuda profesional de especialistas que nos puedan ayudar a mejorar nuestra relaciĆ³n y controlar esos celos enfermizos que estĆ”n pretendiendo dominar.

Debemos reforzar nuestra autoestima personal, porque muchas veces los celos son producto de sentirnos menos que nuestra pareja o que las personas con quienes se vincula. Reforzar la autoestima es fundamental en una relaciĆ³n de pareja, para ello debemos de evitar pensar negativamente sobre uno mismo y reforzar los aspectos positivos de nuestra personalidad.

Tener autocontrol sobre nuestros celos, pues apenas estos aparezcan hay que evitar que se conviertan en palabras y actitudes negativas hacia nuestra pareja, para ello debemos de evaluar si lo que sentimos es solamente una percepciĆ³n o una amenaza real y en que se sustenta.

Recuerden los celos no son amor, pues nadie destruye a quien ama.

Consejos Gratis

No hay comentarios: