Consejos para prevenir la caída natural del cabello

A todos se les cae el cabello en algún momento. La causa puede ser fisiológica como genética. Si bien esta pérdida se presenta más en los hombres, las mujeres también lo sufren. “Lo que incide para ello es la falta de estrógeno”, puntualiza el doctor Nicolás Luisicic, en su visita al país. El experto, fundador de la clínica especializada en medicina capilar “Hair Recovery”, enfatiza en la importancia de la ingesta de vitaminas y aminoácidos para contrarrestar la disminución del cabello.

No se asuste, la caída es normal. La reducción de estrógeno- indica el profesional-se presenta en las mujeres después del embarazo y la menopausia. “Cuando existe la cantidad necesaria de estrógeno, el cabello luce saludable y brilloso”, indica el especialista.

La producción de esta sustancia, es abundante durante el embarazo. Sin embargo, después del parto “el cabello empieza a caerse por mechas”, resalta. Ello sucede porque la mujer sufre cambios importantes en su cuerpo por el desarrollo del bebé, para que todo vuelva a la normalidad tiene que pasar aproximadamente tres meses. Después de este tiempo, los niveles hormonales vuelven a la normalidad. “Ellas deben saber que esta caída es normal y esperable”. Sin embargo, señala que existe maneras de ayudar a acelerar este lapso de caída del cabello.

Mejore la alimentación. El profesional, indica que las vitaminas y aminoácidos por vía oral toman un papel importante. Son complementos que el cuerpo no genera y tienen que ser ingeridos de manera externa. Entre ellos la sispina, cisteína y metionina. Así también existen productos que le ayudan a acelerar la recuperación como el nutrifol, producto con el cual trabaja la clínica. “Es un tratamiento de intradermoterapia capilar, que permite mejorar y detener la caída del cabello”, indica el médico.

Clínica Hair Recovery

Dr. Nicolás Lusicic
Presidente-Fundador

Es médico especialista en Cirugía General. Además, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. El profesional es fundador de la institución médica líder en recuperación, prevención y mantenimiento capilar con más de 16 años de trayectoria.

No hay comentarios: