Consejos para prevenir la caída del cabello

¿Quieres saber cómo prevenir la caída del cabello? Si últimamente notas que al peinarte o al lavarte la cabeza se te cae más el pelo, presta atención a los siguientes trucos y consejos útiles para evitar encontrarte con una bola de pelos en tu peine o entre tus manos al aclararte el cabello. Hay varias causas por las que puede producirse la pérdida del pelo como por ejemplo la genética, el estrés, el cambio de estación… pero lo que está claro es que tu cabello está más debilitado y te está reclamando mayores cuidados.

¿Qué podemos hacer para prevenir que se caiga el pelo? Lo más importante es fortalecerlo, para lo cual es necesario llevar a cabo una serie de cuidados en el cabello y seguir las siguientes recomendaciones:

No te laves el pelo más de cuatro veces a la semana ya que sólo conseguirás reducir los aceites naturales del cuero cabelludo.
Cuando te laves el cabello hazlo con agua templada, finalizando el último aclarado con agua más fría para que te quede mucho más brillante.
No te peines con el pelo húmedo o si lo haces, procura cepillártelo con mucha suavidad ya que cuando está mojado está mucho más débil y quebradizo.
Cuando seques tu pelo con una toalla para eliminar el exceso de agua, procura no frotar enérgicamente porque lo único que puedes conseguir es arrancártelo.
Evita las coletas de caballo o los peinados demasiado tirantes.
La alimentación también es fundamental e influye en la pérdida del pelo, así que cuida tu dieta e incluye en ella alimentos sanos y naturales como frutas, verduras y hortalizas, bebe al menos dos litros de agua al día y evita las grasas.

Además es recomendable si el pelo se te cae en exceso que acudas al dermatólogo para que diagnostique a que puede deberse el problema y recurras a algún producto eficaz para luchar contra la pérdida del cabello.

Ella Hoy


No hay comentarios: