Consejos para lavarse correctamente el cabello - Mujeres

Existen diferentes tipos de cuero cabelludo: grasoso, seco o normal.TambiĆ©n la condiciĆ³n del cabello es diferente en cada persona ya que las puntas del cabello pueden estar abiertas, resecas grasosas o con la keratina abierta, todo esto es importante a la hora de lavarse el cabello. Es importante usar un shampoo con PH balanceado (potencial de hidrĆ³geno) , entre 4,5 y 5,5.

Si el shampoo tiene mucho olor es porque tiene mucho alcohol, en cambio si tiene mucho color tiene demasiado colorante y si la textura es muy espesa es porque tiene mucho sodio. Luego de esto veamos los pasos recomendaos a la hora de lavarte el cabello.

Moja el cabello, en caso de que tengas calvicie en alguna parte de la cabeza no dejes que el agua de la ducha caiga directamente en la regiĆ³n afectada.

Distribuye una porciĆ³n pequeƱa de shampoo en la cabeza y masajea suavemente.
Enjuaga el cabello con abundantemente agua tibia o frƭa. JamƔs uses agua caliente.
Luego de enjuagar retira un poco el exceso de agua.

AplĆ­ca el acondicionador en el cabello sin ponerlo directamente en el cuero cabelludo. De la parte media hacia las puntas como si lo alisaras.

Enjuaga con abundantemente agua tibia o frĆ­a, para retirar el acondicionador.

Saca el cabello con una toalla dejƔndola que absorba el agua, pero evita estrujar demasiado el cabello, de esta manera evitarƔs que se quiebre o daƱe el cabello.

Estas recomendaciones te ayudarƔn a tener tu cabello mƔs saludable y manejable.

Belleza

No hay comentarios: