Consejos para evitar el sol y las gafas

Un niño con gafas de sol, es una de las cosas más tiernas. Pero más allá de esto y considerando que los ojos son más delicados, incluso que la piel, ¿será bueno que ellos usen estos accesorios? Los profesionales tienen puntos de vista distintos en cuanto al uso. El Oftalmólogo Carlos Alberto Chávez recomienda su uso en caso de necesidad. De no ser así, señala, que es mejor evitarlas.

Cuándo son buenas. Son buenos si el niño está expuesto al sol por mucho tiempo- dice el profesional- que señala que existen ciertos parámetros a tomar en cuenta para el uso de estos elementos. Es así que descarta el hecho de comprarlas sin prescripción de un profesional.

Cuidados en caso de uso. Chávez resalta que también existen otros factores como la inseguridad. “Como los niños siempre están activos y juegan, se corre el riesgo de que se golpeen o se caigan, y se lastimen con las mismas", advierte el especialista.

Parámetros antes de poner una a su niño. Tiene que tener protección contra rayos ultravioleta de 100 o 400. Asimismo, materiales orgánicos fotocromáticos o policromático. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda llevar a los niños con sombreros y gafas siempre que vayan a estar en contacto con el sol. Más aún si la exposición es entre las 10 de la mañana y las 14:00 de la tarde, que es cuando se recibe el 60% de la radiación UV diaria.


No hay comentarios: