Consejos para depilarse los vellos indeseados - Mujeres

Andrea tiene 25 aƱos y desde su adolescencia ha tenido que lidiar con los vellos de su cuerpo, en especial con sus bigotes. Por ello, ha pasado desde la tradicional cera a las cremas depilatorias, sumando todo tipo de mĆ”quinas, las que se han convertido, desde hace un tiempo, en sus mejores aliadas. Pero mĆ”s allĆ” de algo estĆ©tico, para ella la depilaciĆ³n se ha vuelto un ritual que sigue a diario y en muchas ocasiones le ha causado irritaciones en la piel.

Frecuencia. Al respecto la dermatĆ³loga, Rebeca GarcĆ­a, seƱala que no existe un tiempo preciso de pausa entre cada depilaciĆ³n, ya que cada mujer tiene diferente ritmo de crecimiento de acuerdo a la zona y al tipo de pelo. Sin embargo, se sabe que quienes se depilan muy a menudo deben tomar algunas precauciones.

Recomendaciones. Por ejemplo, pueden sufrir mucho porque se inflaman los folĆ­culos pilosos generando foliculitis bacterianas, las que dejan marcas visibles. Esto es muy comĆŗn en quienes, ademĆ”s, cometen el error de exfoliar la piel previamente. El uso casi obsesivo de la pinza tambiĆ©n es un hĆ”bito frecuente y altamente daƱino para los folĆ­culos pilosos. “En estas personas que invierten mucho tiempo en depilarse y que sufren de foliculitis y manchas, es especialmente recomendable la depilaciĆ³n lĆ”ser”, indicĆ³.

Remedio natural. De todos modos, existen algunos remedios caseros que pueden contribuir para que los niveles de vello corporal o facial disminuyan. SegĆŗn un estudio de la Universidad de TurquĆ­a, publicado en el sitio buenasalud.net, el consumo de dos a cinco tazas de infusiĆ³n de hierbabuena al dĆ­a, disminuye los niveles de testosterona, que en niveles altos provoca la apariciĆ³n de vello en el rostro, seno o pechos. Otra opciĆ³n es licuar cinco tomates verdes con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Este licuado se debe aplicar en la zona afectada tres veces por semana durante un mes sin interrumpirlo, lo que ayudarĆ” a inhibir el vello no deseado.

No hay comentarios: