Consejos para delinear las pestañas de sus ojos - Maquillaje mujeres

Una pequeña raya puede hacer que su mirada trasmita diferentes expresiones, más aún cuando la forma de sus ojos juega un rol fundamental a la hora de lograr el delineado perfecto. Aquí algunos tips para que el delineador sea su mejor aliado en el maquillaje.

En este aspecto, según destacan los expertos como norma general, cuando el delineado es por dentro se achica la mirada (para ojos grandes), cuando es por afuera agranda la mirada (para ojos pequeños) y cuando se lo hace tanto dentro como fuera del ojo le da mayor protagonismo a la mirada.

Importancia de los productos. Por otro lado, dice la esteticista y maquilladora Dayana Ribera, hay que tomar en cuenta que no todos los productos logran el mismo efecto. "El lápiz, crayón o sombra seca dan sensación de más suavidad y los puedo esfumar. En cambio el delineador líquido y sombra húmeda son más rígidos y dan sensación de dureza", explica.

El delineado de temporada. Así como los productos y la forma de los ojos son relevantes a la hora de optar por un delineado, también merece mirar un poco las tendencias de moda. Rosa Milán, del salón Gloria, sostiene que actualmente el delineado por fuera y rasgado se impone en el maquillaje. "Otra forma que se está usando mucho es el delineado del negro y sobre este se hace uno más claro, es ideal para deshacerse de las ojeras, ya que otorga mayor luminosidad a la mirada", indica.

La aplicación también cuenta. "El delineado requiere de mucha práctica, no hay una forma única, todo está en descubrir con cuál uno se siente más cómoda", manifiesta Ribera, que destaca tres maneras de aplicación.

Una forma, la más usada, es mirar al espejo y cerrar un ojo y aplicar el delineador sobre la línea de las pestañas del ojo cerrado. Tenga cuidado si tiende a temblarle un poco el párpado, ya que perderá definición de la línea.

También puede probar levantando la cabeza mientras se mira al espejo y realiza el trazo con los ojos entrecerrados. Por último, una forma menos convencional, pero bastante cómoda, es cerrar un ojo y con un dedo afirmarlo con las pestañas, evitando que tiemble el párpado, logrando un trazo más definido y fino. Ahora veamos qué delineado va según el tipo de ojos.

1 jos pequeños. Delinee el ojo de la mitad hacia fuera sin llegar al lagrimal. Después extienda el eyeliner o la sombra alrededor del ojo y utilice una sombra clara en el párpado para crear un efecto más amplio.

2 Ojos grandes. Pase el delineador alrededor de todo el ojo sin extenderse por fuera del párpado móvil. Luego, para darle forma almendrada, trace una V horizontal en la esquina externa del ojo.

3 Ojos almendrados. En este tipo de ojos esta línea es prácticamente recta y precisa un delineado más fino en el inicio, junto al lagrimal, que se va ensanchando hacia el extremo del ojo.

4 Ojos juntos. Delinee del centro del ojo hacia afuera, sobre todo en las pestañas inferiores. Si los delinea justo por el borde externo y más alejado de la nariz creará un efecto de espacio entre ellos.

5 Ojos rasgados (achinados). Haga un trazo fino sobre las pestañas y alargue con wings o alas solo hasta donde sienta el hueso de la cuenca ocular. No delinee dentro del párpado.

No hay comentarios: