Consejos para comer verduras y mejorar nuestra salud

Las verduras son una parte importante de la alimentación de todo ser humano, por ello es necesario que las incorporemos a nuestro régimen alimentario día a día para mantener una buena salud y evitar contraer enfermedades.

Las verduras por lo general no tienen buen sabor, sino la condimentamos o acompañamos con algún aderezo, es por sobre todo por la falta de grasa lo que hace que éstos alimentos no sean demasiado atractivo al paladar del ser humano.

Por este motivo casi siempre solemos no comer verduras, y nos acostubramos a comer mal, y muchas veces pasamos semanas sin probar ni siquiersa una sola verdura, pero es necesario que nos acostumbremos a ellas, por el beneficio que nos proporciona, a su vez estamos dando vida a nuestro cuerpo, y por sobre todo le estamos dando calidad a nuestra salud, que más tarde redundará en beneficio nuestro sintiéndonos bien, y encarando la vida de otra forma.

Por eso es necesario, comer todos los días o al menos dos o tres veces por semana, verduras de todo tipo, y al lograr un hábito ya no veremos a las verduras con mala cara sino que serán nuestras mejores aliadas, y de este modo nos será más fácil su consumo. Debemos tener en cuenta que para sean agradables tenemos que mentalizarnos lo bien que nos hace, los benificiosas que son, y por sobre todo que son muy necesarias para nuestro organismo, dándonos mucha salud y alegría de vivir, con éstos antescentes las verduras nos resultarán un alimento apetecible.

Tengamos presente que los platos de verduras deben causar una buena impresión para quien va a comerlos, por lo tanto es necesario presentarlos siempre de manera atractiva, es decir, no es para nada aconsejable presentar el plato simplemente con las verduras cocinadas o crudas, sino que debemos tener en cuenta en mezclar diferentes tipos y colores para que la atracción, a la vista sea mayor y nos resulte más apetecible, ya que comenos con los ojos, y nuestro estómago prepara los jugos gástricos para la digestión, y enviando una señal al cerebro diciéndole que tenemos "apetito" y comenzamos ya con mirada en los alimentos, a comer.

Por eso, una elegante presentación hará que nos predispongamos a comer con placer, nos causará alegría, y estaremos satisfaciendo unos de los placeres del ser humano, que es comer.

La presentación jugará un papel importante a la hora de consumir verduras, y por ello debemos cuidarla, y prestarle mucha atención, porque como ya dijimos, también se como por la vista.

Tratemos en lo posible de variar el tipo de verduras que consumimos, pues estaremos dándolo a nuestro organismo diferentes tipos de nutrientes tan necesario para una buena salud.

En la variedad de las verduras está el gusto, y en el caso de una buena alimentación, comer siempre lo mismo acabará por aburrirnos y hacer que tengamos cierta rechazo hacia una determinadas verduras.

Lo mismo sucede a la hora de elegirlas, y es que debemos tratar de consumir siempre verduras frescas de estación, por ejemplo, saber que verduras hay en verano, invierno, ect. para así tener siempre los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo no pide, no olvimos que la madre naturaleza es muy sabia, y nos da exactamente lo que necesitamos en cada estación del año.

Evitar presentar las verduras solas en un mismo plato es una buena forma para ingerir más cantidad. Ya que si mezclamos las verduras con otros alimentos en un mismo plato y las servimos como acompañamiento, las consumiremos de mejor gana y sin apenas darnos cuenta, las habremos consumido, ya que para las personas que no les gusta demasiado las verduras, su sabor y textura se disimularán si lo acopañamos con la carne por ejemplo o con el pescado que ingeriremos.

Valorar la vida

No hay comentarios: