Consejos para comer sandía durante el día

Las hay redondas, ovaladas y hasta cuadradas. Sin importar la forma o la especie, no hay nada mejor para este tiempo de calor que una rodaja de sandía. La satisfacción que este fruto-que ahora se encuentra de temporada-es único y requerido por la personas. Pero existe cierta información que se manejan sobre este fruto que a veces limita su consumo. "Dice que ayuda a adelgazar", comenta una joven, "es bueno para la próstata", asegura un señor. Así como estos comentarios, muchos mitos y verdades se tienen en cuanto a la sandía. Para esclarecer estas creencias la nutricionista Irish Suárez puntualiza sobre lo real y las fantasías acerca de este refrescante fruto.

La hoja y el fruto. Antes de empezar-la profesional señala- que esta "rica, refrescante y dulce fruta" es muy nutritiva y " que se puede consumir en cualquier momento". No obstante resalta que se debe tener cuidados, después de partir la fruta. "Tiene que estar refrigerada y cubierta para mantenerla en buen estado", señala la especialista.

Recomienda consumirla una vez comprada y de preferencia digerirla directamente, así como en jugos o refrescos.

Una semilla llena de zing. Suárez destaca, que aparte de la pulpa de la sandía, también se puede consumir la semilla, que tiene un alto contenido de zing. Primero se las seca y se come la parte blanca del medio. "En Brasil hacen harina de la semilla que aparte de zing, tiene calcio y selenio", indica la nutricionista, que hoy señala los mitos y verdades.

Mitos

Comer de noche. Ingerir el fruto de noche no causa ningún daño, como toda fruta es liviana y recomendable a cualquier momento.

La carne de chancho con sandía. No tiene efectos secundarios, más que los que pueda producir la carne de chancho.

Acompañado de leche. Esta combinación no tiene efectos secundarios. Es más se realizan jugos con estos dos elementos.

Adelgaza. Si bien este fruto contiene mucha agua y es baja calorías, no ayuda a reducir el peso.

Verdades

Próstata. Ayuda en este aspecto beneficioso para los hombres, por sus propiedades en betacaroteno.

Estreñimiento. Las fibras que posee este alimento son elementos antioxidantes que ayudan al organismo.

Hidrata. Se debe a la cantidad de agua que contiene la fruta que es 93% en su totalidad.

Calma la ansiedad. Por su sabor dulce ayuda a controlar el apetito.

No hay comentarios: