Cómo no quedarse dormido en el trabajo

Todos lo hemos vivido. Los problemas para dormir, la falta de sueño o las pocas horas disponibles para descansar tienen como consecuencia una jornada laboral mucho más larga de lo que en realidad es, y el simple hecho de notar cómo se nos cierran los ojos llega a desesperar. ¿Qué consejos podemos seguir para no quedarnos dormidos en el trabajo?

El tip más útil será, lógicamente, el de dormir bien la noche anterior puesto que de lo contrario el sueño durante el trabajo nos impedirá realizar todas las tareas que debemos completar. Tardaremos mucho más, estaremos más despistados y nuestra concentración estará limitada. No es lo mismo estar en la oficina totalmente despiertos, que realizar el trabajo de cada día habiendo dormido tan sólo cuatro horas. Es preferible ir a la cama a las diez de la noche y notar al día siguiente cómo mereció la pena y de qué manera podemos trabajar con más energía.

Un consejo que puedes tener en cuenta es el de beber o comer lo que te mantenga despierto. Prueba con helados o con una bebida que tenga cafeína. No te olvides del café, el té o una coca cola . Puedes llevarte una botella de agua fresca a la oficina, e incluso beber un vaso de agua con mucho hielo para despertarte. Las gominolas también podrían tener el mismo efecto, e intenta comer algo al medio día para no tener el estómago vacío y sin embargo procurando no comer demasiado, pues de esta forma sólo lograrás tener aún más sueño. Los caramelos de menta también te mantendrán alerto, y masticar un chicle aumentará tu concentración.

Mantente activo. Habla con un compañero de trabajo y ten en cuenta que unas risas te despertarán. Estar durante largas horas delante del ordenador provocan el sueño, por lo que deberás moverte un poco cada hora. Puedes salir durante unos minutos para que el aire fresco te mantenga despierto.

Revista Femenina

No hay comentarios: