Clifford Paravicini dió una opinión errónea sobre tecnología 4G

El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, sostuvo hoy que el director de Fiscalización de esa unidad descentralizada, Walter Salinas, dio una opinión errónea al declarar que la tecnología 4G no está disponible en el país.

“Lo de don Walter ha sido una opinión técnica inicial errónea, porque él no conocía las resoluciones del seminario de radiocomunicaciones de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), él tenía que tener conocimiento de ese documento y analizar”, señaló Paravicini a Erbol.

El pasado 8 de noviembre, El director de Fiscalización de la ATT, Wálter Salinas, dijo al diario Página Siete que la tecnología 4G aún “no está implementada” en el país.

Paravicini indicó que en una reunión donde participó el aludido funcionario, éste reconoció que luego de un estudio realizado consideró que no había la tecnología 4G.

“Conversamos con él a raíz de que había esas declaraciones y él como técnico más que académico menciona que ha analizado las terminales (celulares) y otros aspectos de la previsión de los servicios y que en ese momento consideraba que no había un 4G verdadero”, apuntó.

El funcionario aseguró que la tecnología 4G en el país está certificada por un seminario mundial de la UIT.

“Nosotros nos basamos en el seminario mundial de la radiocomunicaciones de la UIT a la cual la ATT pertenece en forma constante (…) y tenemos la resolución del 6 de diciembre de 2010 en la cual la UIT reconoce como tecnología 4G a la HSTA – plus, eso nosotros respetamos como miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que es una rama de Naciones Unidas”, sostuvo Paravicini.

Erbol

No hay comentarios: