CENSO 2012: Yacuiba suspende medidas, participará del empadronamiento

El Comité Cívico de Yacuiba determinó suspender los piquetes de huelga de hambre y el bloqueo de la carretera internacional número 9, tras un cuarto intermedio destinado a analizar la situación, determinaron ser parte del Censo de Población y Vivienda a fin de no perder los beneficios que emanaran de los resultados. No obstante no depondrán sus demandas.

Al promediar las 11.00 de la mañana de este lunes, pobladores del municipio de Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco, en Tarija instalaron en la carretera internacional número 9, que une al departamento de Santa Cruz con el sur del país y desencadena con el vecino país de Argentina en demanda del respeto a la jurisdicción territorial de Yacuiba y la rectificación de la cartografía estableciendo como hito natural al margen derecho del Río Pilcomayo entre Yacuiba y Villamontes.

No obstante, a las 14.00 horas se determinó instalar un cuarto intermedio a la espera de una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales ante su pliego petitorio. Sin embargo no recibieron respuesta alguna, pero de todas formas determinaron ser participes del censo.

Presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Jorge Arias Soto confirmó la determinación del Comité Cívico de esa región.

No obstante, los pobladores determinaron que las demandas continúan, no retrocederán en sus demandas, aún exigen la rectificación de la cartografía estableciendo como hito natural al margen derecho del Río Pilcomayo entre Yacuiba y Villamontes.

Radio Fides

No hay comentarios: