CENSO 2012: Víctimas de la dictadura fueron empadronados en El Prado

16 integrantes de la “Plataforma de Luchadores Sociales Sobrevivientes de las Dictaduras” se hicieron censar en la carpa instalada en el paseo de El Prado, en La Paz. Otros volvieron a sus comunidades por temor a sanciones.

El presidente de la organización, Julio Llanos, manifestó que 16 personas se hicieron empadronar en la carpa porque el mismo paulatinamente se va convirtiendo en sus viviendas ante la mirada insensible del gobierno de Evo Morales.

“Estamos 255 días, más de ocho meses. Nos preguntaron de qué es la vivienda les dijimos que verifiquen que es una carpa o una ‘vivienda’ provisional. Hacerse censar aquí es una humillación porque las autoridades nos ignoran y pensamos que no valemos nada (para ellos)”, afirmó.

La secretaria general de la organización, Victoria López, dijo que “aquí permanecemos 68 personas (en vigilia), de las cuales muchos volvieron a sus comunidades porque sus dirigentes les han dicho que si no van a hacerse censar (en sus lugares de origen) les van a quitar sus casas y terrenos”, aseguró.

Las personas en vigilia tuvieron que mandar una carta al director del Instituto Nacional de Estadística (INE) para que los empadronadores lleguen hasta la carpa para censarlos, en la situación que se encuentran.

Erbol


No hay comentarios: