Censo 2012 será un éxito, según Viviana Caro

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro rechazó las críticas realizadas en contra del Gobierno y el Instituto Nacional de Estadística por la supuesta improvisación con la que se estaría organizando este evento que se realizará el próximo 21 de noviembre en todo el país.

"No estamos jugando, ni estamos improvisando, al contrario este Censo se está haciendo con una transparencia y certeza de información que no se ha hecho antes y eso no lo podrán debatir", dijo Caro en entrevista con medios estatales.

Según señaló la autoridad no le parece una actitud ciudadana que se “estén intentando poner sobre la mesa debates que no corresponden”, porque todos los procedimientos anteriores y posteriores al Censo fueron debidamente analizados y se están ejecutando de la misma manera, con la pulcritud y profesionalismo necesarios.

Ante la crítica de políticos de la oposición y diversos analistas de la oposición, la ministra cuestionó que estén haciendo evaluaciones mirando de lejos y sin siquiera involucrarse de manera real en un proceso tan importante para Bolivia.

“La pregunta es ¿por qué no están ellos inscritos como empadronadores?, ¿por qué no están trabajando?, cumplamos con la obligación que tenemos con el país y no desinformemos si realmente quieren apoyar este proceso que lo hagan", dijo.

Radio Fides

No hay comentarios: