CENSO 2012: Santa Cruz el primero que comenzó a llenar boletas

La población permanece en su casa a la espera de los empadronadores que ya comenzaron este miércoles a tocar las puertas en los diferentes barrios de Santa Cruz. En las calles solo se pueden observar los vehículos que cuentan con la acreditación para circular del INE.

El oficial mayor de Bienestar de la Alcaldía de Santa Cruz, José Canudas, informó el despliegue de diversas operaciones para hacer valer el Auto de Buen Gobierno que regirá para el Censo de Población y Vivienda de este miércoles, sobre todo en el control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

"Estamos realizando operativos por toda la ciudad para hacer respetar el Auto de Buen Gobierno. Existe una multa de 3.000 bolivianos a los que se encuentren vendiendo bebidas alcohólicas y 300 bolivianos a los consumidores", explicó a los periodistas.
Durante las primeras horas de vigencia del Auto de Buen Gobierno, al menos 20 locales fueron clausurados por infringir la norma y 8 personas fueron detenidas, según informaron fuentes oficiales.

La Gendarmería Municipal puso a disposición de este sistema de control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas a 500 efectivos.

"El control se está intensificando mucho más en los barrios de la urbe, donde ya sorprendimos a muchos infractores los que fueron puestos a la disposición de las autoridades competentes. Está completamente prohibido la venta y consumo de alcohol desde las cero horas del martes hasta las cero horas del jueves", remarcó Canudas.


No hay comentarios: