CENSO 2012: Resultados beneficiarán creación de juzgados

Resultados del censo permitirán la creación de más juzgados, para mejorar la atención a la población, tomando en cuenta el número de habitantes se espera hacer una redistribución.

Gonzalo Hurtado presidente del Tribual Supremo de Justicia, señaló que en base a los resultados del censo 2012, se pude contemplar la posibilidad de crear mas asientos judiciales, además de solicitar mayor asignación de ítems.

El Censo “nos puede ayudar bastante, hay regiones donde el índice de crecimiento de la población ha ido en aumento, en realidad los juzgados no bastecen para poder despachar el número de causas, por el número de usuarios que es bastante”.

Por ello señaló que los resultados del censo “van a ser parámetro para que el Concejo de la Magistratura, pueda determinar la creación de mayor número de juzgados, esto a efectos de que la accesibilidad de que los usuarios sea efectiva y que no exista un retardación de justicia, que sea ajena a la que pueda dar el juez”.

Manifestó que con los resultados objetivos del censo se espera “que el concejo de la Magistratura pueda verificar de que hay un mayor número de población existente en una determinada región y que es necesario crear” nuevos juzgados.

Sin embargo, señaló también que la justicia debe estar presente en distintas poblaciones porque “es necesario tomar en cuenta de que la justicia no es solamente porque exista la cantidad del número de causas, sino también debe llegar a los lugares que están completamente alejados”.

Radio Fides

No hay comentarios: