Censo 2012: Personas no censadas serán recluídas a la cárcel

La Paz, 12 de noviembre.- Este 21 de noviembre, día del Censo, se declarará auto de buen gobierno en todo el país desde las 00.00 del miércoles. Si usted no tiene permiso de circulación será arrestado hasta las 00.00 del jueves y censado en prisión. Además, ese día no funcionará ningún restaurante, tienda o supermercado.

“Si usted está caminando a la 01.00 de la mañana del miércoles 21 y no tiene un permiso de circulación va a tener que ser acompañado a la comisaría y va a ser censado, pero no va a poder moverse de ahí hasta las 12.00 de la noche del 21 de noviembre”, informa la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

La autoridad indica que el Instituto Nacional de Estadística ha recibido ya muchas solicitudes de permisos para circular ese día, pero enfatiza que es importante que la población entienda que en el Censo no habrá nada abierto, por lo que la circulación de las personas está prohibida.

Sin embargo, garantiza que todos los servicios básicos estarán activos como: hospitales, bomberos, ambulancias, farmacias de turno, empresas de radiotaxis, vuelos internacionales, “para los cuales también ya se ha previsto el transporte al aeropuerto”.

“Estamos previendo todo, inclusive el tema de funerarias y los paquetes turísticos que han sido vendidos con anterioridad”, señala la autoridad.

Oxígeno

No hay comentarios: