Censo 2012: Oruro confirma que no participará

La Paz, 12 Nov.- La presidenta del Comité Cívico del departamento de Oruro, Sonia Saavedra, afirmó que este martes en una asamblea de la orureñidad se definirá si este departamento participa, o, no del Censo de Población y Vivienda 2012, debido a la determinación del ministerio de Autonomías, que estableció que se utilizará la cartografía de 1994, lo que restaría territorio y población advirtió la cívica.

El problema se origina por las poblaciones que viven en la franja limítrofe, las cuales desconocen si serán censados perteneciendo al departamento de Oruro, o, Potosí. Actualmente estos dos departamentos no solucionaron su diferencias limítrofes, por falta de la Ley de Unidades Territoriales que debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa.

La dirigente cívica dijo que en el caso de que se utilice la cartografía de 1994, el departamento de Oruro perdería una parte territorial, lo cual implicaría una reducción en su población y su representación política para futuros procesos electorales.

ANF


No hay comentarios: