CENSO 2012: “No preocuparse de los límites”, afirmó Álvaro García Linera

Ante la negativa de varios Municipios del país a ser censados con la cartografía diseñada por el INE, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera reiteró que este proceso no define límites, por lo que pidió dejar de lado estas preocupaciones y abrir las puertas a los censadores el próximo miércoles 21.

“Preparémonos para que el Censo sea exitoso, vamos a hacernos censar, independientemente de los límites y de los conflictos por límites, es obligación de los ciudadanos hacerse censar”, dijo el vicepresidente en conferencia de prensa.

El vicepresidente recordó que el Censo sirve para determinar las políticas públicas de inversión por lo que si un ciudadano no es registrado se verá perjudicado pues no se verán solucionados en el futuro las falencias que existen en su municipio.

“Sí usted no se hace censar, quién pierde es usted y quien pierde es su barrio, y quien pierde es su Municipio, porque no va a recibir los recursos para sus necesidades”, dijo.

La autoridad recordó además que en este Censo por primera vez la comunidad será á unidad territorial mínima a ser considerada y no el cantón, lo que a su juicio permitirá que el Estado llegue hasta el último rincón de Bolivia para atender sus necesidades.

Sobre los conflictos de límites y la urgencia de aprobar la Ley de Límites, dijo que se espera aprobar la norma antes del receso de la Asamblea Legislativa antes de fin de año, aunque considera que esto no “resolverá de un día para el otro los problemas”, pero si creará una ruta constitucional “basada en el diálogo” que permitirá superar estos problemas.

Radio Fides

No hay comentarios: