Censo 2012: Labores escolares se suspenderán por tres días

El Ministerio de Educación prevé que los colegios en todo el territorio nacional suspendan sus actividades por 72 horas, el 20, 21 y 22 de noviembre, a fin de organizar los documentos de trabajo de los empadronadores que trabajaran en el área urbana y rural del país.

La disposición fue determinada porque durante la realización del Censo de Población y Vivienda no se descarta que las unidades educativas públicas como privadas sean utilizadas como recintos para la acumulación de documentos, en ese marco será necesario que las mismas paralicen sus actividades escolares, mismas que en muchos casos serán las clases de reforzamiento.

Otro de los aspectos que generará la suspensión de actividades, se debe a la participación activa, en el censo, de los estudiantes de los últimos dos cursos quienes se desempeñaran como empadronadores, no obstante, existe poca afluencia de jóvenes voluntarios que se presentaron para participar en el censo.

El censo de Población y Vivienda se realizará este año para actualizar datos demográficos de nuestro país, el ultimo después de que el último levantamiento censal se realizó en el año 2001.

Como esta muchas son las disposiciones para la realización del censo, entre ellas el cierre de las fronteras y la participación de organismos internacionales del mismo para coadyuvar la normalidad del proceso.

Radio Fides


No hay comentarios: