CENSO 2012: INE pide a transportistas suspender paro antes del 21 de noviembre

Gremialistas y Transportistas en el departamento de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 24 horas con bloqueo de carreteras en rechazo a la Ley de Dominio y Extinción de Bienes para el martes 20 de noviembre, un día antes de la realización del censo de Población y Vivienda. En ese marco, el coordinador del INE en Santa Cruz, Juan César Coca pidió a dichos sectores deponer sus medidas.

“Pedimos que este paro de transporte sea suspendido porque en la magnitud que nosotros tenemos previsiones y los medios para desplazarnos, podemos hacer un trabajo permisible pero quisiéramos que no nos obstruyan en nada nuestro desplazamiento, que puedan deponer las movilizaciones permitiendo la libre circulación de nuestros vehículos y nuestro personal”, dijo la autoridad.

No obstante anunció que pese a las menazas de ambos sectores, el trabajo en esa instancia continúa y se acelera. De esta forma, se prevé el trabajo de 50 mil empadronadores que levantarán la información poblacional. Que a partir de esta jornada se inició la distribución del material censal en las provincias y lugares alejados de ese departamento.

“Estamos distribuyendo progresivamente a los 15 distritos censales. Para provincias (el material censal) nos ha llegado desde la semana anterior y a partir de esta jornada, desde muy tempranas horas de la mañana, esta siendo distribuido a todas las provincias a través de siete rutas, (…) toda esta logística está siendo acompañada con personal de las Fuerzas Armadas”, dijo Coca.

Radio Fides

No hay comentarios: