CENSO 2012: Evo será el primer empadronado el 21 de noviembre

La Paz, 16 nov.- El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Laruta, informó el jueves que el presidente Evo Morales, será el primer empadronado en el Censo de Población y Vivienda 2012 que se realizará el 21 de diciembre.

"Vamos a empezar el empadronamiento con el presidente Evo Morales a las 7h30, en la casa presidencial, luego vamos a seguir con el vicepresidente Álvaro García Linera y posteriormente con el Alcalde y otras autoridades que se encuentren en distintos departamentos del país", explicó en conferencia de prensa.

Recordó que la jornada del Censo se iniciará a las 07h00 del 21 de noviembre hasta las 18h00, o hasta concluir con ese proceso en el sector asignado a cada empadronador.

Asimismo, anunció que el INE brindará un informe preliminar a medio día del 21 de noviembre y otro a las 20h30, para dar a conocer el desarrollo de la jornada censal.

El Censo de Población y Vivienda 2012 tiene el objetivo de realizar el levantamiento de datos de cada región sobre servicios básicos, educación y salud, entre otros, para mejorar la redistribución de recursos del Tesoro General de la Nación.

ABI


No hay comentarios: