CENSO 2012: Evo destacó apoyo de jóvenes empadronadores

La Paz, 21 Nov.- El presidente Evo Morales destacó la noche de este miércoles la disciplina del pueblo boliviano y el aporte de los jóvenes en el censo de población y vivienda 2012.

“Todo un éxito por la disciplina del pueblo boliviano y la participación de nuestros jóvenes, eso no estaba en los cálculos del gobierno. Me ha sorprendido la participación de la juventud”, dijo en conferencia de prensa en la residencial presidencial del barrio paceño de San Jorge.

Explicó que unas 251.000 personas entre civiles y uniformados participaron de la jornada nacional del censo.

El presidente Morales reiteró que los resultados del censo serán importantes para elaborar la agenda patriótica del bicentenario que se celebrará en 2025.

Morales comentó que las expectativas es superar los once millones de habitantes.

El censo de 2001 estableció una población de 8,3 millones de habitantes.

TABLAS MONTE Y SACHIRI.- El presidente Morales confirmó que el censo no se realizó este miércoles en Tablas Montes porque sus pobladores no aceptaron las boletas censales del municipio cochabambino de Colomi.

También confirmó que hubo problemas en Sachiri, cuyos pobladores rechazaron boletas de los municipios potosinos de Colquechaca o Pocoata.

Morales recordó que en el área rural existen dos días más para el censo por lo que entre jueves y viernes proseguirá en Tablas Montes (Cochabamba) y Sachiri (Potosí).

Otro punto de conflicto fue el municipio de Chimoré (Cochabamba) donde aparecieron cinco comunidades, aspecto que no fue contemplado ni por la federación de productores de coca ni la alcaldía de Chimoré.

DETENIDOS.- El mandatario reportó la detención de 1.927 personas por no cumplir el auto de buen gobierno que fue expedido por las nueve gobernaciones.

Santa Cruz tuvo 429 personas detenidas, 396 en La Paz, 224 en Cochabamba, y solo 20 en Pando.

También informó que 1.340 vehículos fueron retenidos por infringir a la prohibición de circular sin autorización del Instituto Nacional de Estadística (INE).

ANF

No hay comentarios: