Censo 2012: Empadronadores de los colegios tendrán mayores notas en matemáticas o física

El Ministerio de Educación dispuso que los estudiantes de sexto de secundaria que participen en el censo del próximo 21 de noviembre, sólo podrán mejorar su calificación en las materias de matemáticas o física, en tanto que los maestros podrán sumar un año para la calificación de su antigüedad.

La decisión fue transmitida este domingo en publicaciones de prensa, luego que surgió una confusión en el alumnado, sobre los alcances de esta bonificación para los bachilleres.

“Todos los estudiantes que sean elegidos como capacitadores serán evaluados con 15 puntos en las materias de matemáticas o física”, destaca el documento.

Autoridades del Instituto Nacional de Estadística –en días pasados- habían expresado su preocupación debido al poco interés de la gente en participar como agentes censales.

“Las y los estudiantes de sexto de secundaria, previa capacitación y aprobación, serán agentes censales en todo el país. Su participación es un acto cívico-patriótico”, añade.

Maestros

Los profesores que se sumen a la actividad del censo de población y vivienda acumularán antigüedad en su escalafón.

Dirigentes sindicales del magisterio urbano señalaron que el Ministerio de Educación debió consensuar con su representación.

“Las maestras y maestros que participen en el censo serán reconocidos con un año de antigüedad en el escalafón del ascenso de categoría”, dice.

Identificación de agentes censales

La ministra de Planificación, Viviana Caro, indicó que los agentes censales que visitarán a las viviendas, con motivo del Censo Nacional de Población y Vivienda, estarán debidamente identificados con credenciales.

Esta aclaración de la autoridad gubernamental surge frente a la susceptibilidad de la gente.

“Las credenciales contendrán la suficiente información del empadronador, además que pueden verificar haciendo el llamado a los celulares de los responsables de zona”, dijo.

Caro también pidió a los dueños de mascotas, que por ese miércoles, resguarden a sus perros el momento en que se cumpla con el censo.

Erbol

No hay comentarios: