Cementerio General de La Paz abrirá sus ocho puertas y recibirá 70.000 personas

La Paz, 2 nov.- El Cementerio General de La Paz abrió el jueves sus ocho puertas de ingreso para recibir a cerca de 70.000 personas durante los días de de Todos Santos, por lo que se dispuso un estricto control policial y el cierre de vías aledañas a fin de facilitar el tráfico peatonal.

"Las puertas del Cementerio General estarán abiertas de las 07h30 hasta las 17h30 y se estima que al menos 70 mil personas llegarán al camposanto", señaló el administrador del Cementerio General, Willy Huayta.

Indicó que 250 efectivos de la Guardia Municipal, Policía y funcionarios ediles realizarán un estricto control en las ocho puertas del Cementerio General para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y objetos que dañen la integridad física de los visitantes.

Según datos oficiales, se habilitó cinco puertas de ingreso y tres de salida y en la parte exterior del Cementerio General se desplazará alrededor de 70 efectivos, inspectores integrales, técnicos en inocuidad alimentaria y personal de apoyo de la Guardia Municipal, que sancionarán a los puestos que ofrezcan bebidas alcohólicas y productos comestibles en mal estado.

Asimismo, el corte de vías aledañas al Cementerio General se implementará entre las 06h00 y 18h00 del jueves y viernes y afectará a las calles Tumulsa- Buenos Aires; Buenos Aires-Max Paredes; Lino Monasterios-Juan Granier; Calatayud-Apumalla y Apumalla-José María Aliaga.

Además, las calles José María Asin-Policarpio Izaguirre; Reyes Cardona-Kollasuyo; Gonzales-Reyes Cardona; Entre Ríos-Reyes Cardona; Entre Ríos-Manuel Bustillos; Reyes Cardona-Policarpio Izaguirre, Entre Ríos-Nueva York; Entre Ríos-Final Los Andes; Buenos Aires-Chorolque; Chorolque-Tarapaca y la plaza Garita de Lima.

ABI


No hay comentarios: