Capturan a presunto sospechoso de la desaparición de Zarlet Clavijo

La Paz, 17 Nov.- Este viernes la Policía a través del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) detuvo a un presunto responsable de la desaparición de la adolescente Zarlet Clavijo, quien desde el pasado mes de junio no retornó a su domicilio y su caso conmovió a la sociedad boliviana.

La madre de Zarlet, Marcela Martínez, manifestó que esta persona de nombre Juan Cruz Maquera, sería un militante del Movimiento Al Socialismo (MAS). Informó que esta persona la extorsionó desde septiembre pasado para que se evite el traslado de su hija a la República de Argentina.

“Él tenía acceso a todas las reuniones del Ministerio de Gobierno, que tenía acceso a los investigadores, que él sabía perfectamente donde esta Zarlet, quien la tiene, pero que todo tiene un precio y que con el monto que estábamos pagando él nos iba a devolver a Zarlet. Él no es funcionario nada, pero sí él es militante del MAS, aparentemente es cocalero y tiene acceso a muchas instancias gubernamentales, oficinas, autoridades y él decía conocer el paradero de Zarlet, bueno tenemos muchas pruebas que van a ir saliendo”, expresó a la prensa.

Martínez explicó que se realizaron varios operativos, desde la desaparición de su hija para dar con su paradero, sin embargo hasta la fecha no se tiene datos del lugar.
La madre de Zarlet relató que una cantidad de dinero que se entregó a esta persona en el mes de septiembre para evitar su traslado a Argentina y otra debió ser entregada este viernes para que se proporcione datos sobre su paradero. Marcela Martínez no quiso detallar las cantidades pero afirmó que eran montos altos.

Juan Cruz Maquera fue trasladado este viernes hasta las instalaciones del a Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que preste sus declaraciones, esperando Marcela Martínez se pueda obtener datos que den con el paradero de su hija Zarlet y con los responsables de su desaparición.

ANF


No hay comentarios: