Brasileño Ronaldo apoyará a Messi para Balón de Oro

Ronaldo, ex gloria del fútbol brasileño, dijo ayer en el sitio de la FIFA en internet que si pudiera votaría por el argentino Lionel Messi para el Balón de Oro, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo afirmó que, de poder hacerlo, lo haría por él mismo.

“Personalmente, yo votaría por Messi”, destacó El Fenómeno en el sitio FIFA.

“No sólo es decisivo, continúa anotando y ganando títulos, sino que también aporta al fútbol una magia especial y diferente. Cristiano Ronaldo es un jugador muy pragmático, técnico y hábil, mientras que Messi siempre logra sorprender en sus numerosas acciones”, dijo Ronaldo.

El portugués, en cambio, sí puede votar en su condición de capitán de la selección portuguesa. “No tenemos derecho a votar por uno mismo. Pero, si tuviera la posibilidad, por supuesto que votaría por mí. Además, todos los otros jugadores harían como yo, eso es evidente”, explicó en una entrevista que publicará el martes la revista France Football.

“Es probable que vote por un jugador español (...) La única cosa segura es que lo haré por un jugador del Real Madrid y por otros dos que hayan ganado trofeos importantes”, reveló Ronaldo sobre sus preferencias para este trofeo, cuyo ganador se conocerá el 7 de enero próximo en Zúrich, Suiza.

Los tres finalistas serán dados a conocer el 29 de noviembre en San Pablo (Brasil), donde el 1 de diciembre se sorteará la Copa de las Confederaciones de 2013.

AFP

No hay comentarios: